Salud

Tiene zinacantepec consultorio médico de alta especialidad para la mujer

Tiene zinacantepec consultorio médico de alta especialidad para la mujer

El objetivo de este espacio es atender a este sector de la población de manera integral, en temas de detecciones de cáncer cervicouterino, de mama, prevención del embarazo adolescente y equidad de género

Durante la actual administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec, encabezado por Marisela Pardo Vallejo, ha puesto la salud de las mujeres como tema prioritario, para brindarles atención necesaria ya que en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada por factores socioculturales.

Es este contexto y con la finalidad de apoyar a la población femenina zinacantepequense se da apertura a servicios de especialidad dentro de las instalaciones del DIF municipal, garantizando un servicio con resultados efectivos el tratamiento y diagnóstico de enfermedades y padecimientos que afectan el bienestar físico y emocional de la mujer.

El objetivo de este consultorio de alta especialidad en la mujer es atender a este sector de la población de manera integral, en temas de detecciones de cáncer cervicouterino, de mama, prevención del embarazo adolescente y equidad de género, además de buscar la orientación y atención a la salud reproductiva, control del embarazo y planificación familiar a través de toma de Papanicolaou y Colposcopia, con seguimiento de ultra sonido, cuenta también con equipo especializado para salud reproductiva y seguimiento del embarazo.

El horario de atención es de las 9:00 am a las 15:00 hrs. de lunes a viernes en el consultorio de especialidad de la mujer ubicado en las instalaciones del área médica del DIF Zinacantepec (Av. Adolfo López Mateos, No. 300; Barrio de la Veracruz) con una cuota mínima de recuperación.