Educación

Estudiantes del comecyt representarán al edoméx en rusia y china

Estudiantes del comecyt representarán al edoméx en rusia y china

Otorga apoyos para que 10 estudiantes asistan a eventos internacionales de ciencia y tecnología.

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el programa "Apoyos o Premios a Estudiantes, Profesores e Investigadores Destacados en Ciencia y Tecnología Comecyt-Edoméx", otorgó un apoyo económico de 288 mil pesos a estudiantes mexiquenses que representarán a México en eventos internacionales.

Los alumnos apoyados, seis de educación básica y cuatro de educación superior, así como dos asesores, viajan a Rusia y China para representar a México en eventos de tecnología y robótica.

Los cuatro estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participarán en el programa "High Technology Management", que se lleva a cabo del 15 al 26 de agosto del presente año en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia.

Ellos fueron seleccionados para presentar su proyecto "Biopanel para generación de energía eléctrica", como una propuesta para reducir los efectos del cambio climático.

Este proyecto tecnológico, a cargo de estudiantes que serán los únicos representantes de México en dicho programa internacional, es exclusivo y atrajo el interés de la industria aeroespacial debido a su cualidad para generar energía y oxígeno en las condiciones más adversas.

Por su parte, el equipo conformado por seis estudiantes de educación básica y dos asesores pertenecientes a diferentes instituciones educativas del Estado de México, representará a México en Beijing, China, en el Evento Internacional "World Robot Conference-Contest 2019", del 19 al 22 de agosto del presente año.

Dicho equipo obtuvo la acreditación para participar en este evento el pasado mes de marzo, en el Campeonato Nacional de Robótica Vex-Robotics, donde obtuvieron por segundo año consecutivo el "Premio en Diseño de robots".

Ahora, los participantes deberán cumplir una misión de rescate en un minuto llamada "Squared Away", con la ayuda de un robot autónomo diseñado por ellos mismos.

Para conocer los diferentes programas de apoyo del Comecyt, los interesados pueden visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.