Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Proponen cobrar IVA por servicios digitales en 2020

Proponen cobrar IVA por servicios digitales en 2020

Funcionarios de la Cámara de Diputados estima una iniciativa para actualizar la Ley del IVA.

07/08/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Las plataformas digitales como Uber, Rappi, Spotify o Netflix pagarían el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por los servicios que prestan en el país en 2020, prevé el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y Luis Rodrigo Salinas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En el contexto del Paquete Económico 2020, los diputados esperan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envíe una iniciativa para actualizar la Ley del IVA, pero si la dependencia no la envía, los diputados legislarán al respecto en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los servidores públicos indicaron en conferencia de prensa que el cobro de IVA a las plataformas se trata de una actualización de la legislación en materia de economía digital, por lo que no se crea ningún impuesto nuevo ni se elevan tasas.

En ese sentido, se propone actualizar la Ley del IVA para recaudar el impuesto por los servicios que prestan las plataformas digitales extranjeras en México, una propuesta que sigue las recomendaciones de OCDE.

En tanto, el titular de Prodecon explicó que los servicios que otorgan todas las plataformas digitales son las que se van a gravar con IVA.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal