Medio Ambiente

Atienden autoridades de toluca, reportes por lluvia con granizo del pasado viernes.

Atienden autoridades de toluca, reportes por lluvia con granizo del pasado viernes.
Derivado de la lluvia y granizo que azotó a la capital mexiquense el viernes por la noche, diversas áreas de la administración municipal realizaron recorridos por distintas calles para monitorear y atender cualquier situación de riesgo.

Entre las atenciones que se brindaron a la población, destaca el retiro de árboles caídos que llevó a cabo la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca en las calles de: Rafael Araujo en el barrio de la Merced, en Paseo Matlatzincas en San Miguel Apinahuizco, y uno más en la Calle Andador Tejocotes de este mismo barrio, además se realizó la limpieza de granizo en coladeras del primer cuadro de la capital mexiquense.

De acuerdo con el Director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, la precipitación fue de 5 milímetros por metro cuadrado, esto dijo, no es cantidad suficiente para alertar a la población, sin embargo, explicó que debido a la caída de granizo, se generaron algunos taponamientos en alcantarillados lo que provoco los encharcamientos.

El titular de la dependencia, hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle, ya que la acumulación de residuos sólidos, es la principal causa de los encharcamientos e inundaciones.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, realiza monitoreo permanente a los diferentes afluentes del municipio, con especial atención a los brazos del río Verdiguel y en canales como el de Totoltepec y Nezahualcóyotl, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier emergencia que pudiera presentarse. Hasta el momento no presentan problemas mayores.

En caso de cualquier emergencia se invita a reportarla a los números de emergencia 911, 2 80 63 63, 2 17 88 58 y 2 17 83 23