Sentencian a 70 años de cárcel a ex policía municipal de villa victoria por un homicidio

Sentencian a 70 años de cárcel a ex policía municipal de villa victoria por un homicidio

El sentenciado y otros tres ex policías municipales de Villa Victoria, ocasionaron la muerte de una persona, en el mes de junio del año 2015.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Daniel González Romero, ex policía municipal de Villa Victoria, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez lo sentencio a 70 años de prisión.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena para González Romero, quien ocasionó la muerte de una persona, en el mes de junio del año 2015, presuntamente en complicidad con otros dos policías municipales de Villa Victoria.

​Los hechos se registraron en el interior del domicilio de la víctima, localizado en la comunidad de San Diego Suchitepec, en Villa Victoria, el día 7 de junio, cuando varios elementos municipales ingresaron al mencionado inmueble y amagaron a los inquilinos, mientras que Daniel González Romero y tres de sus compañeros se dirigieron a una de las habitaciones en donde se encontraba la víctima, y le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

​Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, Agentes Investigadores realizaron diversas diligencias y llevaron a cabo la detención del ahora sentenciado, mismo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

​Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 341 mil pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Cabe mencionar que por estos hechos, tres elementos de la Policía Municipal de Villa Victoria, fueron detenidos e ingresados al Penal de Almoloya de Juárez, donde fueron vinculados a proceso y se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.