Reconoce gobernador del mazo labor imparcial del pjedomex

Reconoce gobernador del mazo labor imparcial del pjedomex

El Estado de México conmemoró el centenario de la Aprobación de la Constitución Política de la entidad. Alfredo del Mazo Maza destacó que el Poder Judicial es garante del Estado de Derecho.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reiteró su compromiso con la independencia judicial y reconoció el trabajo imparcial e institucional del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, así como el profesionalismo y dedicación de los magistrados y magistradas que conforman la institución.

Durante el aniversario del Centenario de la aprobación de la Constitución Política del Estado de México, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que el Poder Judicial ha sido "garante del Estado de Derecho, defensor de nuestras libertades y promotor de la justicia pronta y expedita para todos los mexiquenses".

En la Ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el magistrado Medina Peñaloza enfatizó que la institución que encabeza es el mayor factor de estabilidad social en el estado, pues los ciudadanos depositan su confianza para un futuro mejor.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, integrantes del gabinete del Ejecutivo Estatal, magistrados y los integrantes del Consejo de la Judicatura mexiquense, agregó que la Constitución Política de la entidad es un documento que está en constante transformación para ajustarse a nuevos principios, derechos y demandas sociales.

El titular del Poder Judicial mexiquense hizo un llamado para que los ciudadanos mexiquenses honren el espíritu vanguardista que dio origen a este ordenamiento jurídico, así como los principios de igualdad, dignidad, unidad y respeto que proclamó, pues en sus páginas está plasmado el proyecto de nación mexicana hacia el futuro.