Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Arte tiene papel fundamental en la sociedad

Arte tiene papel fundamental en la sociedad

Se llevó a cabo la entrega de cartas de pasante de los egresados de las licenciaturas en Artes Plásticas y Arte digital de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México.
02/09/2017 |   Toluca

El arte tiene un papel fundamental en la sociedad, ya que define sus rasgos y posibilita a los artistas transformar su entorno, afirmó el secretario de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, Edgar Miranda Ortiz, durante la Ceremonia de Entrega de Cartas de Pasante a Egresados de la Facultad de Artes.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF), en Ciudad Universitaria, ante los 15 egresados de la séptima generación de la Licenciatura en Artes Plásticas y los 20 jóvenes de la segunda generación de la Licenciatura en Arte Digital, el servidor universitario indicó que en la actualidad, con los conocimientos adquiridos y con apoyo de la tecnología, los artistas cuentan con mayores posibilidades para ingresar al campo laboral.

Acompañado por el director de la Facultad de Artes, Janitzio Alatriste Tobilla, quien exhortó a los alumnos a obtener su título profesional para concluir satisfactoriamente sus estudios profesionales, Miranda Ortiz sostuvo que en un marco ético, el arte contribuye a desarrollar un pensamiento crítico, creativo y estético.

Luego de la ceremonia, a la que también asistieron el director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López, y la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, se inauguró la exposición de los egresados, conformada por aproximadamente 30 videoinstalaciones, peformances, pinturas, gráficas, fotografías y dibujos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal