Anunciamos el arranque del bachillerato técnico en autotransporte para brindar un mejor servicio en el transporte público. pic.twitter.com/CFaNOzzoOO
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 25, 2019
En el banderazo de salida de 95 unidades ecológicas de transporte público, con equipo de seguridad y que operarán en municipios de la Región de las Pirámides, el mandatario estatal aseguró que esta profesionalización, dirigida a conductoras y conductores, permitirá continuar mejorando al sector, al tiempo de dar mayor certeza a las personas que utilizan este medio para trasladarse.
Informó que como parte del programa de reordenamiento del transporte público que se realiza en la entidad, más de 10 mil 800 unidades han sido equipadas durante esta administración, con sistemas de videovigilancia como botones de pánico, cámaras y GPS, y las cuales están presentes en cerca de 384 rutas de diversas regiones del estado, con las cuales se da mayor certeza a los pasajeros al momento de viajar.
Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, dijo que en la actual administración se han redoblado los esfuerzos para mejorar a este sector, ya que la población mexiquense ocupa el primer lugar en el uso del transporte público para desplazarse al trabajo, además de ser una de las 10 entidades con un avance de más del 70 por ciento en la inclusión del concepto de movilidad urbana sustentable, y donde 30 por ciento de los estudiantes utilizan el transporte público para asistir a las escuelas, y es una de las tres entidades que más ha invertido en proyectos peatonales.