Legislativo

Avanza prd en su agenda legislativa

Avanza prd en su agenda legislativa

Aprueban en comisiones protocolo de actuación ante linchamientos y reforma a la ley del trabajo de servidores públicos.

El coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, reconoció que la de ayer, fue una jornada muy fructífera en el trabajo en comisiones legislativas, al avanzar en la dictaminación de varias iniciativas y puntos de acuerdo.

"Para el PRD la aprobación de la iniciativa que reforma la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que tiene por objeto establecer una licencia de paternidad por cuidado y atenciones médicas de 10 días y en aquellos casos en los que la salud o la vida del hijo o de la madre se vea afectada, dicha licencia sea de 30 a 45 días, dependiendo el caso.

Así como el exhorto a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para que elabore un protocolo de atención a eventos vinculados con intentos de linchamiento, significan un avance en nuestra agenda legislativa".

El legislador explicó, que la iniciativa laboral busca lograr la paridad de los derechos de los hombres y mujeres en la crianza de los hijos, al permitir la participación activa del padre en los primeros días de vida de los infantes, y si fuera el caso, contar con el tiempo para poder atender cualquier contingencia por enfermedad o fallecimiento de la madre o del menor.

Respecto al exhorto a la Secretaría de Seguridad, el diputado Omar Ortega, detalló que el incremento de la inseguridad ha deteriorado la tranquilidad y la convivencia pacífica en múltiples comunidades y municipios del Estado de México.

"El hartazgo por la omisión de parte de las instituciones encargadas de impartir justicia y seguridad, ha llevado a sectores de la sociedad mexiquense en entornos en los cuales la autoridad se encuentra ausente a normalizar y multiplicar la violencia mediante linchamientos de presuntos delincuentes".

Explicó que por desgracia en algunos de estos eventos, varios inocentes han perdido la vida, por lo que es necesario que la autoridad cuente con un protocolo de actuación que ayude a mantener la tutela de la vida de los gobernados y el estado de derecho en situaciones en las que se pretenda hacer justicia por propia mano.

Por último, manifestó que su grupo parlamentario continuará impulsando iniciativas progresistas y buscará los consensos necesarios para avanzar en las que están pendientes por dictaminar.