El primer cateo fue realizado en un inmueble de la colonia Santa Juana, Primera Sección, en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en ese lugar se llevaban a cabo actividades delictivas relacionadas con la venta de droga, por lo que fue iniciada una investigación.
Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para ese inmueble, identificado como punto de venta de droga.
Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos de la FGJEM se trasladaron al sitio en donde localizaron un paquete envuelto con cinta canela con más de 450 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.
Elementos de la Fiscalía de Asuntos Especiales catearon otro inmueble en esta colonia, en donde fueron hallados 17 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y un paquete confeccionado con cinta canela, también con droga.
En este lugar fue detenida una mujer quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.