Política

El pri está firme, más vigentes que nunca": alejandra del moral

El pri está firme, más vigentes que nunca

Reconoce la decisión del Consejo Político Nacional de elegir mediante consulta a la base a la nueva dirigencia, así como la integración del expresidente Enrique Peña Nieto al mismo.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) en el Estado de México, destacó: "celebramos los primeros 90 años del partido regresando a las bases de donde nunca nos debimos haber alejado".

En la Plaza de la Identidad del CDE del PRI, Del Moral Vela reiteró que "el cien por ciento de los comités seccionales en el Estado de México serán elegidos por el método de consulta a la base, con asambleas seccionales, lo que privilegia el sentir de la militancia y premia la participación del priismo de todas las latitudes".

Resaltó que "es el PRI el que realmente valora los auténticos liderazgos comunitarios sociales, que se verán representados en la integración de la oferta política del partido cuando llegue su momento y porque así la mayoría de los priistas decidirán".

La dirigente del PRI mexiquense enfatizó que "las banderas del partido están firmes, sus ideales intactos, sus valores de justicia social para todos los mexicanos sin distingo, más vigentes que nunca".

Expuso que el PRI realizará en todo el estado una campaña de afiliación de nuevos militantes y de refrendo de la militancia actual poniendo énfasis en mujeres y jóvenes.

Por su parte el Secretario de Acción Electoral del CDE, Enrique Martínez Orta Flores, subrayó que "es inminente conocer la historia para forjar un mejor porvenir, iniciar una nueva etapa en la vida del Partido Revolucionario Institucional en la que se privilegie la unidad, y nos reconciliemos con la ciudadanía".

En el marco de esta conmemoración, la Presidenta Del Moral colocó una guirnalda al pie del busto de Plutarco Elías Calles y encabezó una guardia de honor, acompañada de los secretarios del CDE y dirigentes de sectores y organizaciones del PRI.