Estatal

Egresan 42 mil mexiquenses capacitados de escuelas de artes y oficios

Egresan 42 mil mexiquenses capacitados de escuelas de artes y oficios

Cuenta ICATI con acuerdos formales vinculados a Ayuntamientos e instituciones para atender con mayor eficiencia las demandas de la población.

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, encabezaron la clausura de los cursos de capacitación, para el periodo septiembre 2018-febrero 2019, de los que egresaron 42 mil 294 mexiquenses de las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

Al entregar reconocimientos, González Calderón precisó que con estos cursos se coadyuva en elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

"En la medida en que se capacitan y perfeccionan en un especialidad tienen mayores probabilidades de vincularse con una empresa", afirmó la Secretaria del Trabajo.

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que se buscan mecanismos para acercar la capacitación a los lugares en donde no existe un plantel formal.

Además destacó que el ICATI ha establecido acuerdos formales con diversos Ayuntamientos e instituciones para atender con mayor eficiencia las demandas de la población, pues a la fecha se tienen 12 convenios vigentes.