Estatal

Disminuye el robo de combustible: amlo

Disminuye el robo de combustible: amlo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se reestableció el servicio de gasolina en todo el país

A meses del inicio del plan de seguridad contra el robo de combustibles, está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este ilícito ha disminuido hasta en un 78.9 por ciento con respecto al año pasado.

De acuerdo con información de Petróleos de México (Pemex), del 1 al 20 de diciembre el promedio de robo de hidrocarburo era de 74 mil barriles diarios; sin embargo, a partir del 21 de diciembre, cuando el Gobierno federal intervino el índice ha bajado a 15.6 mil barriles diarios.

La información de Pemex precisa que de los 15.6 mil barriles de combustible robados diario en el país, el 75 por ciento de éstos han sido hurtados mientras hay ductos suspendidos.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a algunas oposiciones se ha logrado combatir, este delito y aseguro que de seguir con la estrategia el gobierno podría ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos.

Aseguró que los operativos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Federal continuarán, ya que aún se registran tomas ilegales.

En datos del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio, se informó que a partir del 21 de diciembre a la fecha, han sido localizadas mil 260 tomas clandestinas, y se han asegurado 689 vehículos, así como mil 896 contenedores de distintas capacidades.

Finamente López Obrador aseguró que ya se reestableció el servicio de gasolina en todo el país, luego de que las semanas pasadas entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, entre otras padecieran de abastecimiento.

Información: Excelsior