Internacional

Invitan a la onu a supervisar la guardia nacional

Invitan a la onu a supervisar la guardia nacional

Alejandro Encinas, aseguró que la administración Federal se encuentra con toda la disposición de que todas las agencias de la ONU estén vigilando, y dando seguimiento a las tareas de seguridad en el país

El gobierno de México propusó que organismos internacionales de derechos humanos tengan una colaboración permanente en el país para verificar el trabajo de la Guardia Nacional, a fin de comprobar que no será un peligro para la ciudadanía.

Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobierno aseguró que la administración Federal está abierta a la fiscalización internacional y que además se encuentran con toda la disposición de que todas las agencias de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estén vigilando, y dando seguimiento a las tareas de seguridad en el país.

Reconoció que el gobierno está obligado a evitar que la Guardia Nacional se convierta en un foco rojo en materia de derechos humanos, y destacó que espera que haya cooperación internacional en esa tarea.

"Es una obligación. Nosotros hemos suscrito todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos, ratificado las convenciones, pero además les hemos planteado un asunto muy específico", dijo.

Después de participar en un foro sobre trata de personas, realizado en el Senado, Alejandro Encinas ofreció la apertura total de México para una revisión sobre las acciones de la Guardia Nacional.

Con información de Excélsior