Estatal

Intensifican trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de toluca

Intensifican trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de toluca

Jornada de limpieza en San Mateo Oxtotitlán y retiro de grafiti en calles del primer cuadro de la capital

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Toluca para mejorar la imagen urbana de las delegaciones, personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con vecinos de San Mateo Oxtotitlán, llevaron a cabo intensa jornada de limpieza.

Barrido de calles, retiro de pasto en guarniciones y banquetas, residuos sólidos, bolsas de basura y "tiliches", fueron las acciones que con el apoyo de camiones recolectores lograron que las calles luzcan más limpias, eliminando así posibles focos de infección y fauna nociva.

Por otra parte, en el Centro Histórico una brigada de trabajadores efectuó labores de retiro de grafiti en la avenida José María Morelos y Pavón, en el tramo comprendido de Nicolás Bravo a la avenida Isidro Fabela; en la calle Nicolás Bravo, de Gómez Farías a Instituto Literario, y en Gómez Farías en su intersección con José Vicente Villada.

A las labores anteriores se suma la aplicación de pintura en las guarniciones de la Plaza de los Mártires y la rehabilitación de algunos tramos en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en el tramo de Primo de Verdad a Nicolás Bravo.

De la misma forma, se realizó el barrido y lavado de las inmediaciones del Teatro Morelos, acciones que se llevaron a cabo con jabón biodegradable y agua reciclada, además del retiro de publicidad y propaganda de postes ubicados en la avenida Alfredo del Mazo, desde Paseo Tollocan hasta la avenida Adolfo López Mateos.