La mercancía que ofertaban sin permiso alguno, fue retirada, está almacenada en una bodega del gobierno municipal y podrá ser reclamada por sus dueños.
De acuerdo a lo establecido en las disposiciones normativas del municipio, específicamente el Bando Municipal, el comercio ambulante está prohibido en el centro de la capital mexiquense. El artículo 88 señala: "Se prohíbe el comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del polígono que delimita al Centro Histórico". "Se incluyen dentro de estas restricciones ambas aceras de la vialidad perimetral o edificio de que se trate, así como sus respectivos camellones y pasajes, según sea el caso".
Dicho artículo también indica que "se prohíbe el comercio en la vía pública en un radio menor a 200 metros de los edificios públicos como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte colectivo, puentes peatonales, parques y zonas industriales, templos e instalaciones similares".
En el operativo participaron diversas instancias municipales que actuaron en el marco de la Ley.
Con información de Ultra Noticias Estado de México:
http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39801-liberan-espacios-publicos-del-centro-de-toluca-de-comercio-informal.html