Estatal

Favorece desarrollo integral de alumnos la entrega de infraestructura educativa

Favorece desarrollo integral de alumnos la entrega de infraestructura educativa

Se ubican en Jardines de La Crespa, Barrio de La Trinidad Huichochitlán y San Diego Linares Autopan

"A nombre de la comunidad estudiantil le expreso nuestro agradecimiento por la construcción de la techumbre. Creo firmemente y sin temor a equivocarme que la administración que dignamente representa no sólo está construyendo edificios educativos, sino cimientos firmes para el logro de nuestros objetivos", señaló Johana Jiménez, alumna de la Secundaria Oficial Núm. 461 "Dr. Gustavo Baz Prada", al reconocer al alcalde Fernando Zamora Morales la entrega de esta obra, que es una de las 58 que se han construido en las delegaciones de la capital.

En gira de trabajo, el primer edil entregó la construcción de mil 471 metros cuadrados de arcotechos en la Secundaria Oficial Núm. 461 "Dr. Gustavo Baz Prada", en Jardines de La Crespa; en la Primaria "Lic. Adolfo López Mateos", Barrio de La Trinidad Huichochitlán, y en la Telesecundaria "Poeta Josué Mirlo", San Diego Linares Autopan, donde agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal para mejorar la infraestructura educativa en beneficio de mil 298 alumnos, profesores y padres de familia.

La educación, dijo Fernando Zamora, es la que nos permite transformarnos, soñar y anhelar. El día de mañana serán ustedes quienes servirán a la ciudadanía, serán los próximos presidentes municipales, gobernadores, diputados, que dirigirán al país, expresó acompañado del representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, autoridades escolares, auxiliares y padres de familia.

La Dirección de Obra Pública dio a conocer que en beneficio de 529 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Secundaria Oficial Núm. 461 "Dr. Gustavo Baz Prada", Jardines de La Crespa, San Mateo Otzacatipan, se entregó la techumbre de 427 metros cuadrados; en tanto que el arcotecho de la Primaria "Lic. Adolfo López Mateos", Barrio de La Trinidad Huichochitlán, abarca una superficie de 551 metros cuadrados y beneficia a 191 alumnos, mientras que la obra de la Telesecundaria "Poeta Josué Mirlo", San Diego Linares Autopan, se instaló en una superficie de 493 metros cuadrados que beneficia a 578 estudiantes de ambos turnos.

Las obras se efectuaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal e incluyeron la construcción de zapatas aisladas y dados de concreto, relleno de material de banco, columnas a base de perfiles, estructura metálica de acero cubierto con lámina pintro, suministro y fabricación de canalones, bajadas pluviales y aplicación de pintura esmalte; para el caso de las escuelas que tienen ambos turnos, se colocó la instalación eléctrica y lámparas.

Las autoridades educativas coincidieron en que las obras no sólo mejoran la infraestructura sino que permiten generar ambientes de aprendizaje favorables para los alumnos, porque las condiciones físicas en las que se desenvuelven son un factor fundamental para promover el aprendizaje y un clima de trabajo que propicien actitudes de confianza, autoestima, respeto, disciplina, curiosidad y placer por el estudio.

Por su parte, Sonia Arguijo, madre de familia, expresó: "Es un gran beneficio para la comunidad estudiantil ya que aminora las inclemencias del tiempo como en esta época, además lo que los padres de familia aportamos es mínimo y esta obra requiere de gran inversión".