El manual pretende aclarar ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas y gramaticales que han evolucionado con el paso del tiempo, de acuerdo con el material, la escritura digital no debería abandonar las normas lingüísticas ya existentes; sino todo lo contrario.
De igual modo, el primer apartado hace énfasis en abandonar la idea de la inclusión de doble género como "todos y todas", "todes" o "tod@s". Además, deja en claro que el género masculino puede abarcar al femenino en ciertos contextos.
La RAE se vio ante la necesidad de aclarar por escrito y de forma impresa la nulidad del lenguaje inclusivo después de los intentos que la vicepresidente del Gobierno español trató de llevar a cabo para dar prioridad a ambos géneros.
Por otro lado, también se especifica que no debería confundirse el machismo con las reglas gramaticales. Pues argumentan que todo Dependerá de la forma y el tono en que una persona ponga en práctica el lenguaje.
Pero no obstante también se especifico que el uso de "todos y todas" o similares, aparece en obras como "La Iliada" o en el Cantar Mío Cid: "Troyanos y troyanas", mismo que se vuelve un recurso sugestivo para su uso, a lo que la RAE menciona que nunca ha dicho que el desdoblamiento del sea incorrecto o no, solo que son innecesarios.
Con información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/global/adios-todes-y-todxs-la-rae-rechaza-lenguaje-inclusivo/1281160?fbclid=IwAR2Yc-vrlvZKTomFXf89Ao802WHublv5GvxB1YJqgWvL_j5uvcv6ck4bW_0