Estatal

Se efectúa la 6ta. semana estatal de protección contra riesgos sanitarios

Se efectúa la 6ta. semana estatal de protección contra riesgos sanitarios

Entre los rubros que se abordarán en este ejercicio se encuentran: "Agua de calidad bacteriológica"; "Mejoramiento sanitario de mercados"; "Recolección de medicamentos caducos"; "Protección a los no fumadores"; y "Prevención del con

Bajo la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli y la Dirección General de Desarrollo Humano, este lunes se efectuó la primera de na serie de actividades que enmarcan la 6ta. Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, que pretenden establecer lineamientos para el mejoramiento de la salud pública.

Entre los rubros que se abordarán en este ejercicio se encuentran: "Agua de calidad bacteriológica"; "Mejoramiento sanitario de mercados"; "Recolección de medicamentos caducos"; "Protección a los no fumadores"; y "Prevención del consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad".

La conferencia magistral denominada "Agua de calidad bacteriológica", a cargo del doctor en Ciencias, Raúl Salvador Nava, que se impartió a alumnas y alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria "José María Velasco" No. 21, marcó el inicio de una serie de medidas tendientes a concientizar a la población en la importancia de prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias; el manejo de medicamentos que rebasaron su fecha de caducidad y prevención de adicciones.

Reunidos en el auditorio del centro escolar ubicado en la colonia Luis Echeverría, los jóvenes interactuaron en temas como el cuidado del agua, procedimientos para potabilizarla y métodos para hacerla llegar a los hogares.

Asimismo, Nava Acosta abordó asuntos como almacenamiento de agua para uso y consumo humano; promoción para la desinfección adecuada del agua en los hogares y distribución de desinfectantes y bactericidas. Ofreció consejos para lavar y desinfectar depósitos de agua, cilindros y cisternas.

El miércoles, con la participación de personal del Ayuntamiento, Operagua Izcalli, el área de Asuntos Religiosos y el DIF, se procederá a reunir los medicamentos caducos que, con el objetivo de no contaminar cuerpos de agua y evitar riesgos a la población.

Posteriormente, en el auditorio del DIF, se hará la entrega de esas medicinas que concluyeron su vida útil a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, que los hará llegar al laboratorio que finalmente verá que se destruyan sin implicaciones de riesgo.