Estatal

Incrementan acciones de limpieza para contrarrestar inundaciones

Incrementan acciones de limpieza para contrarrestar inundaciones
Como una medida para contrarrestar anegamientos e inundaciones, la Dirección General de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli incrementó durante los últimos meses las acciones de limpieza en el municipio.

En tan sólo mes y medio, del 1 de agosto al 15 de septiembre de 2018, se logró abarcar una extensión total de 685 mil metros lineales (ml) con barrido y la recolección de 12 mil 689 toneladas de residuos sólidos en parques, jardines, mercados, avenidas principales, colonias, fraccionamientos y pueblos, además de dependencias de gobierno y educativas.

Con el barrido se ofreció atención a las colonias Infonavit Centro, Campo 1, Ensueños, Bosques de la Hacienda, 1era. Sección; y Las Torres, con 126 mil metros lineales. Además de 123 mil 500 ml en las avenidas Chalma, Morelos, Abedules, Teotihuacán, Huehuetoca, Constitución y la Jorge Jiménez Cantú.

Asimismo personal de la dependencia atendió 300 mil 700 ml en zonas de tianguis de Santa María Las Torres, Campo Uno, Auroritas, Valle de la Hacienda, Bosques Primera sección, Niños Héroes, Infonavit Centro, San Judas Tadeo y Tres de Mayo.

Las labores de limpieza también se efectuaron en 124,800 metros lineales de los pueblos de San Lorenzo, San Martín Tepetlixpan, San Juan Atlamica, Tepojaco, El Rosario, La Piedad, y San Sebastián Xhala.
El frente de trabajo consistió en la cobertura de 200 rutas a través de 310 viajes de camiones; y la atención a 280 escuelas en el mes y medio.

Cabe agregar que a fin de evitar la fauna nociva, mosquitos y acumulación de basura, personal de la Dirección de Parques y Jardines realizó el desmalezado de 72 hectáreas y brindó mantenimiento a 13 hectáreas de jardines municipales.

Finalmente, para prevenir su caída y evitar accidentes mayores, y hasta fatales, fueron derribados 76 árboles viejos y enfermos y podados 140; y fueron limpiadas las áreas verdes de 16 escuelas, entre otras tareas.

Asimismo, es de recordar que, en buena medida, los encharcamientos que se producen en el marco de las lluvias se generan por la basura que bloquea alcantarillados e impide el curso normal del agua. En tal virtud, es prudente renovar el exhorto a la ciudadanía izcallense para no arrojar basura en la vía pública.