Como ejemplo de estas acciones, en Atlacomulco se realizó la primera jornada regional, en la que se brindaron 172 consultas de rehabilitación pediátrica, neuropediatría, ortopedia pediátrica, terapia física, ocupacional y de lenguaje, así como de asistencia tecnológica, psicología, autismo, entre otras.
Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, acompañada por Roberto Uribe Noya, Director de los Centros de Rehabilitación Infantil del Estado de México, destacó que con esta labor se consolida la atención a este sector poblacional, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de cada uno.
Como parte de este proyecto, se contempla la entrega de Becas Integrales de Atención en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, a pacientes pediátricos, así como capacitación a personas con discapacidad, sus familiares, estudiantes o profesionales dedicados a la atención de este sector, y de las cuales, a la fecha, se han realizado 422.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 15 por ciento de la población mundial presenta alguna discapacidad, y de este porcentaje tres por ciento corresponde a población infantil.