Este convenio lo firmaron en la sede del Gobierno Capitalino el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez y Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, además el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) José Ramón Amieva Gálvez, firmó como testigo.
El acuerdo prevé, entre otros puntos, que en caso de que se presente la lamentable situación de que alguno de los usurarios se quite la vida en las instalaciones del Metro, los servidores públicos de la FGJEM deberán conducirse con la celeridad y el profesionalismo que el caso amerita, tanto para realizar su trabajo con un trato digno para la persona que ha fallecido y sus familiares, como para que los usuarios no se vean afectados, en mayor medida, en sus tiempos de traslado.
Además se elaborarán y difundirán, de manera periódica, carteles para la difusión de las funciones y las actividades de prevención e investigación del delito que realiza la Fiscalía mexiquense.
Cabe señalar que en el Estado de México existen 11 estaciones del Metro, y se calcula que diariamente 2 millones de mexiquenses utilizan este medio de transporte