Seguridad

Arresta policía de toluca a 4 por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud

Arresta policía de toluca a 4 por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud

Portaban hierba verde y seca con las características de la marihuana

Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron en las últimas horas a cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, encontrados en posesión de hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que tras hacerles saber sus derechos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

La primera detención ocurrió en el poblado de San Pedro Totoltepec, donde como resultado de patrullajes agentes de la unidad 23-903 detectaron en la intersección de Revolución y Miguel Hidalgo a un hombre que al ver su presencia intentó huir, de inmediato iniciaron su persecución y dieron alcance a quien dijo llamarse Edwin, de 19 años, quien se encontraba en posesión de una bolsa que contenía hierba verde y seca con las características de la cannabis.

Por otra parte, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo efectivos municipales recibieron un reporte sobre una persona sospechosa en la calle Reforma, al acudir al lugar ubicaron a un individuo que al notar su arribo lanzó una bolsa transparente que contenía hierba con las características antes descritas, por lo que quien dijo llamarse Gerardo, de 19 años, fue asegurado.

Asimismo, en el poblado de San Antonio Abad arrestaron a quien responde al nombre de Donaldo, de 18 años de edad, sorprendido en la calle Agustín Millán en posesión de aproximadamente 150 gramos de hierba con las mismas características de los casos anteriores.

De la misma forma, en la comunidad de San Nicolás Tolentino al establecer recorridos de seguridad agentes detectaron a un hombre en la esquina de las calles Independencia e Isidro Fabela, al realizarle una revisión preventiva de seguridad se le encontró en posesión de un envoltorio de papel con presunta marihuana.

Los asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, instancia que inició las carpetas de investigación correspondientes por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca invita a la población a que en caso de reconocer a estos sujetos, los denuncie ante la autoridad competente, así como a no tolerar ser víctima de algún delito y denunciarlo de manera inmediata al número único de emergencias 911.