Causas

Chuka" en la muestra internacional de cine con perspectiva de género

Chuka

• Este juego lo desarrolló la UNODC México y forma parte de la estrategia de Educación para la Justicia (E4J)

A partir de la Declaración de Doha, la educación se vuelve parte primordial de los esfuerzos de la ONU para prevenir el crimen, la violencia y la corrupción.

Es por ello que se crea la iniciativa "Educación para la Justicia (E4J)" con el fin de crear y diseminar material didáctico para promover una cultura que apoye el estado de derecho, la prevención del delito y la justicia penal.

La violencia hacia niños y niñas en México es un factor determinante de la deserción escolar e incluso, una causa importante de muertes infantiles.

Miles de niños, niñas y adolescentes crecen en un contexto de violencia cotidiana, según un sobre la Violencia contra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud presentados en la Ciudad de México (2014) 2 niños con menos de 14 años mueren cada día por esta causa
.
Debido a esto la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó el pasado 9 de marzo un juego digital denominado "Chuka: rompe el silencio" que, además de divertir, tiene como objetivo prevenir y combatir la violencia de género en niños y niñas de educación básica de 7 a 12 años.


Para más información, favor de contactar a:

Mildred Mendoza mildred.mendoza@un.org