Salud

Isem efectúa capacitaciones y foros académicos sobre lactancia materna

Isem efectúa capacitaciones y foros académicos sobre lactancia materna

Anuncian instalación de dos lactarios, uno en el Hospital Municipal de Tenango del Valle y otro en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE).

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, promueve diversas actividades a favor de la alimentación con leche humana y del cuidado de la salud en la mujer durante las etapas de gestación y posparto.

En el marco de la "Semana Internacional y Mes Estatal de la Lactancia Materna", la Presidenta del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O’Shea, visitó áreas de recuperación de hospitales maternos, clínicas y salas de lactancia para saludar a madres de recién nacidos y para felicitarlas por tener un vínculo afectivo con sus hijos a través del amamantamiento.

Acudió al Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) donde se realizó un foro académico en esta y de igual forma celebró que en el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz", se realizará la capacitación masiva a 300 mujeres embarazadas en temas como crianza con apego, parto humanizado, lactancia, porteo del bebé y beneficios del apego materno.

Asimismo, anunció que gracias a diversas gestiones ante la iniciativa privada se instalarán dos lactarios, uno en el Hospital Municipal de Tenango del Valle y otro en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), en Toluca.

Finalmente, reconoció a las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM, por fomentar la lactancia materna con más de 200 actividades simultáneas a través de caminatas, talleres, ferias de salud, proyección de cine, exposición de periódicos murales, amantamiento masivo, colecta de frascos para donación de leche humana y una carrera atlética.