Mujer y Familia

El dif toluca acompaña a la población en situaciones difíciles

El dif toluca acompaña a la población en situaciones difíciles

El Velatorio Municipal está abierto las 24 horas, los 365 días del año

Atender situaciones difíciles con calidez, brindar acompañamiento a las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido y cuidar su bolsillo, son algunas de las funciones que el Sistema Municipal DIF Toluca, a través del Velatorio Municipal, realiza para beneficio de las y los toluqueños.

Las instalaciones de calidad cuentan con dos salas de velación con capacidad para 120 personas, estacionamiento, cafetería, equipo de velación (en velatorio y domicilio), carrozas, traslados de cuerpos, gestoría en trámites de defunción, trabajo social, venta de ataúdes y embalsamamiento.

Para poder solicitar el servicio es necesario presentar: certificado de defunción, copia de la credencial de elector del familiar que realiza el trámite y el comprobante de pago; no obstante, si se trata de la modalidad de donación, se requiere el estudio socioeconómico emitido por la institución.

El Velatorio Municipal está ubicado en la calle Lago Balkach esquina Torres Chicas, s/n colonia El Seminario, con atención las 24 horas los 365 días del año.