Estatal

con grandes campañas de descuentos cuida toluca la economía familiar

 con grandes campañas de descuentos cuida toluca la economía familiar

Hasta el 15 de diciembre, condonación del 100% en multas y recargos a usuarios de agua y saneamiento

Con grandes campañas de descuentos en multas y recargos, cuida Toluca la economía familiar e incentiva a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones, ponerse al corriente en el pago y tener certeza jurídica en materia de impuesto predial y derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Para el caso de la Campaña de Regularización del Impuesto Predial, las y los toluqueños podrán aprovecharla en dos etapas: del 1 de agosto al 14 de septiembre con un descuento del 100 % en multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores; así como una bonificación del 15 % del impuesto 2016 y anteriores. La segunda etapa, que va del 17 de septiembre al 31 de octubre, podrán gozar de un descuento del 80% en multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores; así como una bonificación del 7 % del impuesto 2016 y anteriores.

Para quienes deseen pagar sus derechos del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico, hasta el 15 de diciembre se impulsa la Campaña de 100% de condonación en multas y subsidio en recargos, en pagos de una sola exhibición; además, cabe destacar que con el objetivo de que más personas puedan acceder a este beneficio se cuenta con la opción de 3 y 6 meses sin intereses con los bancos participantes: Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.

Cabe destacar que también se lleva a cabo la Campaña de Regularización Fiscal de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, con la bonificación del 99% del impuesto predial, así como el 99% de condonación en recargos y multas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y anteriores, con el propósito de fomentar la agricultura y darle seguridad jurídica a este sector de la población. Los interesados deberán ingresar su solicitud en la Subdirección de Catastro, del 1 de agosto hasta el 30 de noviembredel año en curso.

Con estas acciones, el gobierno local fortalece la economía de las familias de la capital.