Comunicación

Autorizó alfredo del mazo recursos para potrobús

Autorizó alfredo del mazo recursos para potrobús

El apoyo asciende a 32.9 millones de pesos y garantiza la gratuidad del sistema de transporte, ya que cubre su mantenimiento y operación.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza autorizó recursos para sostener el Potrobús, el Sistema de Transporte Escolar Universitario.

Detalló que el apoyo asciende a 32.9 millones de pesos, que cubren el mantenimiento y la operación del sistema, en rubros como combustible, sueldo de operadores, neumáticos, seguros, verificaciones, rotulación, cámaras de seguridad, sistema GPS y tenencia.

Indicó que en solidaridad con la economía de las familias de los estudiantes y con el propósito de impulsar la formación académica de los jóvenes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México apoyará a la máxima casa de estudios de la entidad con el presupuesto que implica la operación del Potrobús.

Este jueves 1 de febrero los 45 autobuses del Sistema de Transporte Escolar Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, que anualmente

movilizan a más de un millón de estudiantes en toda la entidad, continuaron operando gratuitamente.

El rector puntualizó que como resultado de las gestiones que realizó ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Potrobús conservará su gratuidad en los 21 municipios mexiquenses en los que opera.

De esta manera, precisó Barrera Baca, el servicio continuará siendo gratuito para los alumnos universitarios que se trasladan en los 17 autobuses que cubren las siete rutas en el Valle de Toluca y los municipios de Ixtlahuaca y Tenango del Valle, así como los 12 que cubren la ruta Edificio de Rectoría-El Cerrillo y los 16 con que cuentan los centros universitarios y unidades académicas profesionales.

El Potrobús, con un servicio exclusivo de rutas directas, se distingue por la calidad y seguridad en el traslado de estudiantes desde su lugar de origen hacia diversos espacios universitarios.

Las unidades, equipadas con tecnología de vigilancia y geolocalización, son operadas por personal seleccionado y capacitado para brindar la mejor atención en el servici