Municipal

Verifica gobierno de toluca que obras cumplan con estándares de calidad

Verifica gobierno de toluca que obras cumplan con estándares de calidad

Lista la rehabilitación del parque Geovillas I, en San Mato Otzacatipan

"Ahora sí tenemos una deportiva, la rehabilitación de nuestro parque quedó súper bien. La primera vez que las autoridades vinieron y nos prometieron la rehabilitación yo no creí que esto fuera a ser posible y la verdad es que me sorprendió el resultado", expresó con gran emoción Alejandro García, quien a sus 20 años de edad asegura que es una muy buena inversión a favor de la población.

Es así como en respuesta a la petición de vecinos y resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se realizó la revisión y supervisión de término de la rehabilitación del Parque Geovillas I, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

Luego de efectuar un recorrido por el parque a fin de constatar que se cumple con los estándares de calidad de la obra pública, los lineamientos del programa de recuperación de espacios públicos y como parte de la política de transparencia y rendición de cuentas del gobierno de la capital, autoridades auxiliares, personal de la empresa constructora, de la Contraloría Municipal y de la Dirección de Obra Pública, llevaron a cabo la entrega-recepción de esta obra que fomentan la convivencia vecinal y familiar.

Los trabajos consistieron en la construcción de andador peatonal, trotapista con arena de tezontle, cancha multideportiva y otra de futbol rápido con pasto sintético cercada con malla ciclónica, áreas infantil y para ejercitarse al aire libre, alumbrado público, rampas para personas con discapacidad, mobiliario como: bancas, cestos de basura, letreros de identificación y reforestación con árboles de laurel de la india y álamo plateado.

Acción la anterior que se suma a las 224 en materia de infraestructura urbana efectuadas por el gobierno municipal y a las 658 acciones realizadas a través del programa Faenas Comunitarias, que suman 882 llevadas a cabo durante el 2017.