Se llevará acabo la séptima edición de la "feria de la enchilada" en san buenaventura

Se llevará acabo la séptima edición de la

Enchiladas verdes, rojas, habaneras, cubanas, enmoladas, chiles en nogada y hasta carnitas van a ser algunos de los platillos que van a engalanar este festival acompañado de manifestaciones artísticas y culturales.

El próximo 30 de Septiembre y 1º de Octubre se va a llevar a cabo la séptima edición de la tradicional "Feria de la Enchilada" en la delegación de San Buenaventura, en el municipio de Toluca.

Fue en 2010 cuando se presentó por primera vez este festival gastronómico con el fin de degustar el platillo típico de San Buenaventura y antojitos tradicionales de la cocina mexicana.

Durante el próximo fin de semana 27 familias, dedicadas a la venta de enchiladas, serán las encargadas de deleitar a los comensales con una infinidad de variantes de dicho platillo, que ha obtenido fama por su preparación de forma "artesanal" y por la calidad de los ingredientes con que se prepara.

Además de la variedad en propuestas gastronómicas, se contará con expresiones culturales, espectáculos, exposiciones artísticas, presentaciones de libros, teatro, música y baile mediante el desarrollo de la Expo-Cultura que formará parte de esta feria, en la que se convocará a diferentes artistas locales y nacionales para el desarrollo de la misma.

Los precios de los platillos irán desde los $40 hasta los $70 pesos y las expresiones artísiticas y culturales serán no tendrán costo.

Se espera que para esta edición se den cita cerca de veinticinco mil personas durante los días que durará este evento organizado por el Grupo Tulitic, el Colectivo Itinerante "Creadores de Esperanza" y el Colectivo de artesanos "Manos y Sabores de Toluca" en conjunto con la delegación de San Buenaventura y el H. Ayuntamiento de Toluca.