Política

Un fracaso de la reforma electoral: encinas

Un fracaso de la reforma electoral: encinas
Derivado de las supuestas inconformidades respecto al pasado proceso electoral para gobernador, el senador Alejandro Encinas, llevó a cabo el «Análisis del proceso electoral de Gobernador 2017 y perspectivas» la tarde del lunes en Toluca, Estado de México.

Dentro de su análisis aseguró que existió un «fracaso de la reforma electoral» con una serie de actos corruptos entre los que destacan temas como que los órganos electorales supuestamente fueron secuestrados por el Gobierno estatal, no se prohibió el uso de recursos para la compra del voto y existió una insurgencia en proceso electoral.

Argumentó que el tope de gastos de campaña que era de 160 millones de pesos, por candidato fue rebasado por varios partidos, pero que fue el candidato priista quien por mucho sumo hasta un 150 por ciento más de lo predestinado.

LA CLAVE DE LA INFORMACION
PRIMERO Asumió que las autoridades electorales actuales deben de renunciar, esto -segun Encinas- para dar paso a nuevos líderes institucionales que hagan su labor con equidad y democracia.

SEGUNDO El senador dijo que es lo contrario de lo que se había propuesto en la reforma electoral y lamentable el INE está subordinado al Gobierno de la República

Y TERCERO A través de su colectivo «PoDeMOS», en el pódium, junto al senador estuvo el ex líder estatal de Morena, Félix Santana, quien arremetió contra el famoso Grupo Atlacomulco, asumiendo que esta organización ha efectuado los famosos «Dedazos» en el poder estatal desde los 40s con Alfredo del Mazo Velez, abuelo del candidato priista, Alfredo del Mazo Maza.