Con motivo de las celebraciones por el mes de la Independencia de México, el Gobierno de Toluca concluyó los trabajos de rehabilitación y colocación del alumbrado y decoración patria en distintos puntos de la capital mexiquense.
Las labores estuvieron a cargo de cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos, que instalaron un total de 189 piezas luminosas y decorativas con las que se busca renovar la imagen urbana y generar espacios de convivencia para las familias y visitantes.
Los adornos fueron distribuidos en sitios representativos como el Parque Cuauhtémoc Alameda, Paseo Colón, la Plaza de los Mártires, Los Portales, el Andador Constitución y distintos puentes peatonales y avenidas de la ciudad.
Entre los elementos que destacan se encuentra un Escudo Nacional de gran formato, acompañado por 15 escudos medianos y otros 15 pequeños, además de 50 caudas que proyectan los colores verde, blanco y rojo.
Del total de caudas instaladas, dos corresponden a piezas de gran formato y 48 son de tamaño tradicional, con las que se complementa la iluminación tricolor en diversos espacios públicos.
La decoración también contempla 40 ornamentos colocados en los balcones del Palacio Municipal, así como 25 representaciones de rostros de héroes de la Independencia que forman parte de la ambientación de las calles y zonas de mayor afluencia.
A estos elementos se suman 25 rehiletes tricolores, de los cuales 15 cuentan con pendones, instalados en paseos peatonales para reforzar la imagen festiva durante las celebraciones patrias.
Asimismo, fueron colocadas 18 campanas de la Independencia, ocho de mayor tamaño y diez pequeñas, como una representación del llamado a la libertad ocurrido en 1810.
Con estos trabajos, la administración municipal encabezada por el alcalde Ricardo Moreno invitó a las familias toluqueñas y visitantes a disfrutar de los espacios públicos y participar en las actividades del mes patrio.
El gobierno municipal destacó que la decoración busca contribuir a una celebración en un ambiente de alegría, identidad nacional y convivencia comunitaria.