Seguridad

Un hombre fue sentenciado a 47 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de una mujer

Un hombre fue sentenciado a 47 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de una mujer

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Misael Saturnino Popoca Ortega, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una mujer, cometido en el municipio de Malinalco.


Los hechos se registraron el 16 de septiembre de 2025 en un domicilio de la comunidad de La Ladrillera, en la citada demarcación. Al lugar ingresaron tres individuos portando armas de fuego, entre ellos Popoca Ortega, quienes dispararon en diversas ocasiones contra la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte antes de darse a la fuga.


Derivado de las investigaciones ministeriales, el Agente del Ministerio Público identificó al imputado y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente. Agentes de la FGJEM cumplimentaron el mandato judicial e ingresaron al sentenciado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde la Autoridad Judicial le dictó la pena privativa de la libertad tras concluir el proceso legal.


#FGJEM #Tenancingo #Malinalco #JusticiaEdoméx #CeroImpunidad #SeguridadEdoméx #Edoméx #Edoméx2026 #OscarGlenn