Legislativo

Autoriza Congreso donación de tres inmuebles de Temoaya para fortalecer escuelas públicas

Autoriza Congreso donación de tres inmuebles de Temoaya para fortalecer escuelas públicas

Los predios serán destinados al CBT Temoaya y a dos planteles de educación básica en beneficio de cientos de estudiantes.

 


La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado de México aprobó tres iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para desincorporar del patrimonio del Ayuntamiento de Temoaya tres inmuebles que serán destinados a la prestación de servicios de educación pública.


Como parte de los decretos avalados, el predio donde opera el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Temoaya será donado al Gobierno del Estado de México, mientras que los terrenos de la primaria “Héroes de la Independencia” y de la Secundaria Técnica número 216 “José María Velasco” pasarán a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).


El inmueble ocupado por el CBT Temoaya tiene una superficie de 3 mil 613.378 metros cuadrados y se encuentra en la calle Hacienda de la Herradura número 101, Lote 1A, Manzana 10, en la localidad de Ejido de San José Buenavista el Grande.


En tanto, la primaria “Héroes de la Independencia” se encuentra sobre la avenida Hacienda del Rosario número 101, Lote 1, Manzana 35, y cuenta con una superficie de 5 mil 224.634 metros cuadrados. El plantel atiende actualmente a una matrícula de 486 estudiantes.


Por su parte, la Secundaria Técnica 216 “José María Velasco” dispone de un terreno de 5 mil 376.856 metros cuadrados, ubicado en el Lote 2B, Manzana 17, de la avenida Rinconada del Valle número 102. La escuela cuenta con una comunidad estudiantil de 307 alumnas y alumnos.


Los tres predios se encuentran dentro del conjunto urbano “Rancho Buenavista”, también conocido como “Rinconada del Valle”, en Ejido de San José Buenavista el Grande.


Las iniciativas fueron presentadas por la gobernadora Delfina Gómez y leídas ante la Diputación Permanente por legisladores de las bancadas del PVEM y PRI, para posteriormente ser sometidas a consideración del órgano legislativo.


Los decretos establecen que los inmuebles deberán conservar el uso educativo que motivó su donación. En caso de que se modifique su destino, los terrenos podrán revertir al patrimonio del Ayuntamiento de Temoaya.


Con estas disposiciones, el Congreso mexiquense avaló la regularización patrimonial de los tres planteles y garantizó que los inmuebles continúen destinados a la prestación de servicios de educación pública en el municipio.