Seguridad

Impugna FGJEM liberación de maestro acusado de abuso sexual en Ecatepec

Impugna FGJEM liberación de maestro acusado de abuso sexual en Ecatepec

La Fiscalía mexiquense presentó un recurso legal contra la decisión judicial que permitió a Víctor “N”, profesor de secundaria señalado por presunto abuso sexual contra una alumna de 14 años, continuar su proceso en libertad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México impugnó la liberación de Víctor “N”, maestro de la secundaria Quetzalcóatl de Ecatepec de Morelos, quien enfrenta un proceso penal por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una estudiante de 14 años.


El recurso fue presentado luego de que un juez del Poder Judicial del Estado de México modificara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y autorizara que el docente continuara su proceso en libertad, bajo diversas restricciones judiciales.


Entre las condiciones impuestas se encuentran la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades, el pago de una garantía económica y la prohibición de acercarse o comunicarse con la presunta víctima.


El caso salió a la luz después de que los padres de la menor detectaran una relación sentimental entre la adolescente y el profesor, situación que derivó en una denuncia y posteriormente en la detención del docente por parte de la Fiscalía estatal.


La audiencia en la que se revisarían nuevamente las medidas cautelares fue pospuesta debido a la ausencia de la defensa del imputado, por lo que será reprogramada en una fecha posterior.


La FGJEM mantiene abierta la investigación y busca que se revaloren las medidas impuestas mientras continúa el proceso judicial. 


 


#FGJEM #Seguridad #Edoméx #Profesor #OscarGlenn