El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, reforzó el operativo “Conduce sin Alcohol” como parte de las acciones para prevenir accidentes viales y proteger a la población.
Del 24 al 26 de abril, elementos de Sustentabilidad Vial aplicaron 95 pruebas de alcoholemia, de las cuales 55 resultaron positivas y derivaron en la remisión de conductores ante el Juez Cívico, mientras que 36 fueron negativas y en cuatro casos se permitió la entrega de vehículos a familiares responsables.
Como parte del dispositivo, 45 vehículos fueron enviados al corralón, entre ellos una unidad de transporte público, y nueve automóviles fueron entregados conforme a los protocolos establecidos.
De acuerdo con el reporte, 46 de las personas sancionadas fueron hombres y nueve mujeres.
El alcalde destacó que este tipo de operativos buscan inhibir conductas de riesgo, reducir accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía mediante acciones preventivas permanentes.
Suscribete a nuestros informativos y mantente al tanto de las últimas noticias.