Política

Destaca Claudia Sheinbaum buenos resultados del AIFA y Mexicana de Aviación

Destaca Claudia Sheinbaum buenos resultados del AIFA y Mexicana de Aviación

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles transporta 18.6 millones de pasajeros; Mexicana alcanza 95% de satisfacción

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de Mexicana de Aviación, destacando la conectividad, el crecimiento y la satisfacción de los usuarios.


“Va muy bien el AIFA y va muy bien Mexicana y estamos muy orgullosos además de quienes dirigen”, subrayó durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.


El AIFA ha transportado un acumulado de 18.6 millones de pasajeros, de los cuales 7 millones corresponden al 2025. Además, desde su inicio de operaciones hasta el cierre del 2025, se movilizaron 1 millón 136.9 toneladas de carga, el 97% de importación y exportación. Actualmente, cuenta con 41 rutas nacionales y cinco internacionales, con planes de ampliar a siete rutas internacionales en junio, además de construir seis recintos fiscalizados y expandir la plataforma y calles de rodaje.


Por su parte, Mexicana de Aviación ha comercializado 1 millón 22 mil boletos, acumulado 19 mil 900 horas de vuelo en 14 mil 400 vuelos y mantiene 95% de satisfacción entre sus usuarios. La aerolínea opera 14 destinos con 751 conexiones y recibirá siete aeronaves Embraer durante 2026, completando 12 en su flota, con 20 programadas para 2027. Nuevas rutas incluyen Acapulco, Hermosillo y tres destinos adicionales aún por anunciar.


Para Semana Santa, Mexicana ofrece 402 vuelos y 53 mil asientos, incrementando frecuencias a Guadalajara y Monterrey, incluyendo rutas directas a Los Cabos y paquetes turísticos que abarcan vuelos, hotel, traslados y acceso a parques y tours. También cuenta con Mexicana Charter, programa de lealtad y promociones “Martes de primera”.


Claudia Sheinbaum destacó la importancia de aerolíneas del Estado que pertenezcan al pueblo de México, con precios accesibles y conectividad a destinos no atendidos por otras líneas comerciales. El AIFA, además, fue sede del Día del Aeropuerto y recibirá a selecciones en la Copa Mundial FIFA 2026.


 


#ClaudiaSheinbaum #AIFA #MexicanaDeAviación #OscarGlenn