Municipal

Lesionan a policía durante operativo vial en Ecatepec

Lesionan a policía durante operativo vial en Ecatepec

El elemento fue atropellado al intentar detener un vehículo; autoridades aseguran la unidad abandonada








Un elemento de Tránsito Municipal resulta lesionado durante un operativo vial aleatorio realizado en la colonia Tablas del Pozo, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que evadió un filtro de revisión y huyó del lugar.


El incidente ocurre cuando el uniformado marca el alto a un automóvil tipo Beetle color negro, con vidrios polarizados, cuyo conductor acelera la marcha al percatarse del dispositivo policiaco, impactando al oficial y proyectándolo contra el asfalto antes de darse a la fuga a alta velocidad.


Como consecuencia, Oswaldo Augusto Zárate Portugal, jefe de servicios de Tránsito Municipal, presenta golpes contusos y una fractura en la muñeca izquierda, por lo que requiere intervención quirúrgica.


Tras los hechos, autoridades implementan un operativo en la zona y localizan el vehículo abandonado en la calle Naranjo, esquina Cedro y Mora. De acuerdo con los reportes, en la unidad viajaban dos hombres y una mujer, por lo que se inicia una denuncia por el delito de lesiones contra quien resulte responsable.


En el marco del Operativo Aleatorio, realizado por Tránsito Municipal con apoyo de personal de Marina, se llevan a cabo 120 inspecciones a motocicletas y vehículos con vidrios polarizados, así como la revisión de 163 personas.


Como resultado, se levantan 10 infracciones por falta de documentación y equipo de seguridad, principalmente en motociclistas.


Autoridades municipales señalan que estos operativos se realizan de manera estratégica en colonias con alto índice delictivo, con el objetivo de regular el tránsito, prevenir delitos y reforzar la seguridad en la demarcación.






 

 




 #Seguridad #Lesionan #Policia #Ecatepec #OscarGlenn