El Gobierno encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez recolectó más de cuatro toneladas de residuos sólidos urbanos durante una jornada de limpieza realizada en el Humedal del Norte de San Mateo Atenco, con el propósito de evitar la contaminación de este espacio natural, considerado fundamental para el equilibrio ambiental de la región.
La actividad fue encabezada por la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, y contó con la participación de la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra; una brigada del 25° Batallón de Infantería; más de 100 servidoras y servidores públicos estatales y municipales, así como vecinas y vecinos de la comunidad.
La funcionaria estatal destacó que, gracias a la participación ciudadana y a la recolección de residuos sólidos urbanos, se previenen problemas graves de contaminación en los cuerpos de agua que conforman el humedal y se protege el ecosistema en general. Subrayó que estas acciones también fomentan la conciencia ambiental, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, indicó que las jornadas de limpieza se realizan de manera permanente en distintas zonas de la entidad afectadas por la acumulación de residuos, con el objetivo de prevenir la contaminación del suelo, el agua y el aire, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud de la población.
Finalmente, Alhely Rubio Arronis exhortó a la ciudadanía a disponer adecuadamente de los residuos que generan, promover su separación y sumarse activamente a estas acciones destinadas al saneamiento de espacios públicos como parques, calles, avenidas, carreteras, barrancas y ríos.
#SanMateoAtenco #Jornada #Limpieza #Humedal #EspacioNatural #OscarGlenn