Seguridad

Refuerza Toluca, operativos de seguridad tras asaltos en sucursales bancarias

Refuerza Toluca, operativos de seguridad tras asaltos en sucursales bancarias

Toluca alista refuerzo de vigilancia en bancos tras asaltos millonarios

- El ayuntamiento anuncia coordinación con fuerzas estatales y federales mientras avanzan las investigaciones por robos registrados en enero

El ayuntamiento de Toluca informó está en proceso de refuerzar la vigilancia en sucursales bancarias del municipio tras los asaltos registrados la semana pasada, hechos en los que dos cuentahabientes fueron despojados de un millón y 2.5 millones de pesos respectivamente, de acuerdo con información oficial difundida en conferencia municipal.


En su conferencia semanal, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, comentó que el gobierno municipal solicitó al gobierno del Estado de México gestionar ante la Asociación de Banqueros de México el cumplimiento de disposiciones de seguridad al interior de las sucursales, entre ellas la presencia de seguridad privada, con el objetivo de reducir riesgos para clientes y trabajadores.


Por otra parte, único que se planea establecer un operativo permanente para proteger a usuarios de servicios financieros mediante la presencia de Policía Municipal Estatal y Guardia nacional en sucursales bancarias así como el acompañamiento a los cuentahabientes que planeen realizar transacciones con sumas importantes de dinero.


“Por otra parte analizo la viabilidad de implementar un operativo permanente de acompañamiento a cuentahabientes, en el que participen la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, con un mecanismo de solicitud previa que permita definir qué corporación realizará el apoyo cuando se trate de movimientos con montos elevados”, señaló el alcalde.


Los asaltos ocurrieron el 14 y 15 de enero en sucursales de Banamex y Scotiabank, el primero en Plaza San Fermín con una persona lesionada por arma de fuego y el segundo sin heridos tras una operación en ventanilla, con montos que superaron los tres millones de pesos en conjunto.


“Está bajo investigación, hoy se habló largo sobre este tema, ya hay información importante, ya se detectaron vehículos que participaron y eso nos llevará a dar con los responsables, no es la primera vez que se comete este delito y por el momento no puedo ampliar detalles”.


En tanto, el ayuntamiento mantiene vigilancia preventiva en sucursales bancarias del municipio mientras continúan los trabajos de investigación y coordinación interinstitucional para atender este tipo de delitos.