- Los detenidos están relacionados con delitos de narcomenudeo, secuestro, robo de hidrocarburos y robo a autotransporte
Fuerzas federales detuvieron en Querétaro a seis personas vinculadas con una célula delictiva que operaba en la entidad, derivado de una carpeta de investigación, con la cual se cumplimentaron órdenes de cateo en cuatro inmuebles ubicados en el municipio de Santiago de Querétaro.
Entre los detenidos se identifica a Ramón “N”, alias “Moncho”, operador de la célula delictiva conocida como “Los Lavadora”, encargado de coordinar el robo a autotransporte mediante agresiones y privación de la libertad de conductores en distintos puntos de la entidad, principalmente en la carretera México- Querétaro.
Esta célula también está relacionada con actividades de narcomenudeo, secuestro, robo de hidrocarburos, robo a casa habitación y homicidio. Durante los operativos se aseguró un arma, cartuchos, un tráiler y dosis de droga.
Las acciones permitieron afectar de manera relevante la estructura operativa y logística de la célula delictiva, contribuyendo a la disminución de su capacidad para realizar actividades ilícitas en la región.
DATOS ADICIONALES
En Querétaro, Querétaro, elementos de Marina, SSPC, Fiscalía y Policía Estatal ejecutaron cuatro cateos donde detuvieron a Ramón Mora Rojas, alias “Moncho”, identificado como generador de violencia responsable de diversos secuestros y agresiones a conductores de trasporte de carga en Querétaro, además se le relaciona con delitos como narcomenudeo, robo de hidrocarburo, robo a casa habitación y homicidio.
También se detuvo a Erika Rico Contreras, Juan Francisco Hernández Breña, Mario Fernando Paz Fernández, Efraín Valdez Contreras y Erick Fabián Ramírez Hernández, se aseguró armamento, cartuchos útiles de diversos calibres, un artefacto con características de arma, envoltorios con droga, vehículos, dispositivos electrónicos y equipo de cómputo.
#LosLavadora #FuerzasFederales #GabineteDeSeguridad #ElMoncho #Defensa