Política

Recupera Isidro Pastor su libertad, asegura que fue buena experiencia estar en el penal

Recupera Isidro Pastor su libertad, asegura que fue buena experiencia estar en el penal

- El político mexiquense resultó exonerado y ante ello afirmó que sale sin resentimiento y que no se esconderá.

Isidro Pastor Medrano, exdirigente del PRI mexiquense, recusultó exonerado de los cargos que le imputaba la Fiscalía General de la República por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y luego de cinco días detenido, adandonó el Penal de Santiaguito afirmando al salir que no se esconderá, que no hay rencores ni inculpa a nadie.


Pastor Medrano salió del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ocurrió durante la madrugada de este jueves.


A través de sus redes sociales, admitió que este momento lo marcó y reflexionó que hay mucho por hacer en México e incluso propuso al Ejecutivo federal un plan para liberar a personas que están presas para recibir una segunda oportunidad.


Luciendo aún indumentaria de interno, informó que su defensa logró su no vinculación a proceso, aunque no detalló el delito, que fue por recursos de procedencia ilícita, pese a las imputaciones de la FGR. Reveló que la primera audiencia ocurrió el mismo viernes de su captura y concluyó el 26 de noviembre.


Consideró que todo fue transparente y las autoridades como su defensa hicieron su trabajo, subrayó, que su caso no fue un asunto personal, que no tiene rencores ni se esconderá; aunque, aclaró, nunca fue requerido por la autoridad, y cuestionó la difusión del video de su captura, aunque, matizó, que no le importó.


“Ellos hicieron su trabajo yo estaba ahí por una denuncia me habían dictado orden de aprehensión, nunca fui notificado para presentarme ante la Fiscalía General de la República por el delito que se me imputaba”, explicó.


“Claro que no es más nada personal… así es que yo no no inculpo ni recrimino a nadie.. quizá lo que les ganó la tentación de difundir el video no me preocupaba ni me preocupa. No me voy a esconder no tengo porque esconderme"  


Pastor Medrano reiteró su respeto a todas las autoridades, pero pidió que le sea devuelta una cartera, con dos mil pesos con tarjetas de débito y crédito, que traía consigo a la hora de su detención en una tienda de autoservicio el pasado viernes.