Estatal

Realiza GEM foro virtual para mejorar el sistema de bicicleta pública en Valle de Toluca

Realiza GEM foro virtual para mejorar el sistema de bicicleta pública en Valle de Toluca

- Expertos presentaron sus experiencias para fortalecer un Sistema de Bicicleta Pública, que sea accesible, seguro, eficiente y sostenible.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) organizó vía electrónica el Foro Participativo “Gestión Efectiva de Sistemas de Bicicleta Pública”, en el que expertos en movilidad activa presentaron sus experiencias y opiniones para fortalecer un sistema de transporte de este tipo, que sea accesible, seguro, eficiente y sostenible en el Valle de Toluca.

Daniel Sibaja González, titular de la Semov, destacó que el objetivo es diseñar con la participación de especialistas, colectivos y ciudadanos un proyecto de bici pública que responda a las necesidades de movilidad de la población, en especial de quien utiliza este medio de transporte para trasladarse a su trabajo o escuela, y sea parte integral de la Línea VI del Mexibús.

Ante 89 especialistas y técnicos, que participaron en el foro, el titular de movilidad aseguró que un modelo de bici pública eficiente debe garantizar la seguridad a los usuarios, disminuir los tiempos de traslado, ser funcional y sostenible, además de llevar justicia social a los sectores más olvidados.

Adrián Chavarría Millán, líder de la Estrategia de Movilidad Activa de la Semov, presentó el proyecto conceptual Mexibici Estado de México, donde menciona las características básicas que debe contemplar el Sistema de Bicicleta Pública en el Valle de Toluca, donde se estiman mil 320 unidades y 138 bici-estacionamientos, integrados a la Línea VI del Mexibús.

El Foro, se desarrolló en tres paneles: Sostenibilidad de los Sistemas de Bicicleta Pública (SBP); Modelos operativos de los SBP “Retos y Oportunidades y Modelos de Gestión Pública de los SBP “Retos y Oportunidades”, donde los participantes compartieron experiencias y presentaron propuestas de sistemas de este tipo para zonas urbanas.


 


#Movilidad #BiciPúbica #Foro #MejoresPrácticas #OscarGlenn