La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informa que, al corte de las 12:00 horas de este miércoles, un total de 38 personas (27 mujeres y 11 hombres) fueron dadas de alta médica, después de recibir atención inmediata en los diversos hospitales de la entidad, tras el choque de un tren y un autobús de pasajeros, registrado el lunes en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío.
En diversos hospitales se mantiene la atención médica a 19 personas por diversas lesiones y es preciso referir que el número de hospitalizaciones reportadas graves disminuyó de 10 a 5.
El Hospital General de Atlacomulco recibió a 21 pacientes, de los cuales tres se encuentran en observación y estables, mientras que otros tres podrían abandonar el centro de salud en las próximas horas. El resto de los pacientes fueron trasladados al hospital Médica Mia, en Toluca, por parte de la aseguradora de la empresa de transporte público.
En tanto, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252 del IMSS en Atlacomulco recibió a 11 personas, dos hombres y nueve mujeres. De ellos, nueve ya fueron dados de alta, mientras que dos más fueron trasladados a otros hospitales para continuar con su recuperación.
Las autoridades reiteraron que la atención médica se mantiene para todas las personas lesionadas y sus familias.
Cabe hacer mención que no se han reportado personas fallecidas que estuvieran en hospitalización, por lo que esta cifra se mantiene en 10, 7 de ellas mujeres y 3 hombres.