Legislativo

Desmiente Diputado Osvaldo Cortés acusaciones de Claudia Garfias

Desmiente Diputado Osvaldo Cortés acusaciones de Claudia Garfias

- Presidente de la JUCOPO lo respalda al cien por ciento y destaca que esta disponible si lo requieren las autoridades

 


El diputado local por Morena, Osvaldo Cortés Contreras, rechazó en un posicionamiento público este jueves, las acusaciones que la diputada federal Claudia Leticia Garfias Alcántara presentó en su contra, al asegurar que él o su equipo habrían estado involucrados en una presunta agresión.


Osvaldo Cortés calificó los señalamientos como “completamente falsos” y aclaró que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad respecto al caso. No obstante, manifestó su disposición de colaborar en las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.


El legislador indicó que tanto su chofer como la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, también fueron señalados, lo cual —afirmó— ha afectado la reputación de sus familias. Informó además que trabaja con su equipo legal para interponer una denuncia por lo que considera acusaciones sin fundamento.


Sobre la denuncia presentada por Claudia Garfias ante la FGR, Osvaldo Cortés sostuvo que desconoce las razones, ya que —dijo— los presuntos delitos corresponden al fuero común.


El diputado mexiquense consideró que los señalamientos tienen un trasfondo político y buscan desestabilizar el proyecto que encabeza en Acolman.


“Estamos tranquilos y dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido. Seguiremos trabajando con transparencia y en favor del bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.


Finalmente, reiteró que continuará enfocado en sus tareas legislativas y en el acompañamiento a la ciudadanía, pese a lo que calificó como intentos de desviar la atención de los problemas reales que enfrenta la población.


Respalda el Presidente de la JUCOPO a Cortés Contreras


El diputado Coordinador de la bancada morenista y presidente de la JUCOPO, Francisco Vázquez, sostuvo en entrevista que respalda al diputado Osvaldo Contreras y se esta haciendo un linchamiento mediático de un tema político, más que una exigencia real de justicia.


"Creo que están haciendo un linchamiento de un tema político, si realmente quisieran justicia, no salen a los medios, van a denunciar y que sea la autoridad correspondiente la que determine. Yo respaldo al diputado Osvaldo al cien por ciento, él esta en condiciones y hasta donde hemos platicado, dispuesto con las autoridades que sean... creo que lo mediático es muy claro..."


Francisco Vázquez descartó que esto genere un conflicto mayor al interior del partido o una división, pues ambos son del mismo municipio y tienen un conflicto de interés políticos y geográficos que no tiene porque dividir al resto del partido "...tenemos claro que son de Acolman, de la misma parte, es claro que es un conflicto de intereses políticos... si fueran de diferentes lugares se entendería que fuera diferente.." afirmó al descartar que el movimiento resienta este asunto.


Presidenta de la Mesa directiva del Congreso mexiquense desestima acusación


La diputada presidenta de la mesa directiva del congreso mexiquense, Martha Azucena Camacho. Reynoso, cuestionada sobre esta acusación planteó que debe ser la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que debe investigar a fondo los hechos, al considerar que puede tratarse mayormente de un asunto mediático, acusaciones o señalamientos difundidos en medios que deben ser esclarecidos por la autoridad.


La legisladora morenista descartó que este asunto evidencie algún tipo de rompimiento amplio entre legisladores locales y federales de Morena, pues más allá de eso son un grupo fuerte y unido, consideró.


Antecedente


Claudia Leticia Garfias Alcántara, diputada federal de Morena, acusó que el pasado 12 de agosto, en la comunidad de Juanalán, Acolman; fue agredida y abusada sexualmente por sujetos enviados por Osvaldo Cortés, legislador local en el Estado de México, y Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, presidenta municipal de Acolman hace tres semanas, por lo cual presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.


En conferencia de prensa la diputada agredida responsabilizo a los dos funcionarios también militantes de Morena, relatando que cerca de 50 hombres se presentaron en las oficinas distritales que estaban en remodelación e ingresaron con el pretexto de descargar material de construcción, pero ya en el interior golpearon a sus hijos y a su asesor, además les acusó de haber destruido un vehículo, robar computadoras, otros aparatos y dinero en efectivo.


 


#OsvaldoCortés #ClaudiaGarfias #Acolman #Morena #PacoVázquez #Denuncia #Agresión #FiscalíaMexiquense #OscarGlenn