La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Selenne “N”, alcaldesa constitucional de Capulhuac, tras encabezar actos de gobierno.
La política emanada del PT fue acusada el 2 de mayo por una trabajadora del DIF municipal de haberla golpeado y causarle una serie de lesiones, y el día 7 de ese mes pidió licencia hasta por 90 días, tras protestas ciudadanas.
A inicio de la semana reapareció tratando de retomar sus funciones publicas, reuniendo a otros servidores públicos afines para empezar a gestionar en su cargo, aunque de manera duplicada porque la alcaldesa sustitutoa tambien se encontraba desahogando asuntos de la administración municipal.
Al interior de la FGJEM se confirmó que la presidenta municipal fue llevada a la sede central por delito flagrante, y no se le había cumplimentado la orden de aprehensión por la acusación de la trabajadora municipal, la cual se podría concretar en las horas subsecuentes.
Se sabe que se le detuvo por lesiones y abuso de autoridad, lesiones agravadas por ser servidora pública.
Además, la política presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en contra del cuerpo edilicio, que desde el 7 de mayo es dirigido por la tercera regidora, Sarita Arellano Hernández.
#Capulhuac #Alcaldesa #Detenida #Fiscalía #Justicia #OscarGlenn