Negocios

Transportistas inician autoevaluación tras accidentes en Toluca

Transportistas inician autoevaluación tras accidentes en Toluca

- El sector formal ya cumple con las medidas de capacitación de operadores y revisión técnica de unidades pero reconoció que ante los recientes hechos se ve la necesidad de afinar y autoevalua

Tras los dos accidentes de unidades de transporte público que ocurrieron la semana pasada del municipio de Toluca y dejaron como saldo 45 personas heridas y la muerte de una usuaria, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que se ha iniciado un proceso interno para revisar los procesos operativos y reducir riesgos de accidentes.


Odilón López Nava, delegado estatal de la organización señaló que el sector formal ya cumple con las medidas de capacitación de operadores y revisión técnica de unidades pero reconoció que ante los recientes hechos se ve la necesidad de afinar y autoevaluar para hacer los ajustes necesarios.


Señaló que independientemente de los operativos que ha anunciado el gobierno de Toluca para verificar que estas unidades de transporte público cumplan con la norma el gremio se ocupará de evitar en la medida de lo posible los factores que puedan provocar accidentes pues señaló que los hechos de tránsito no son un riesgo exclusivo del transporte público sino que son inherentes al uso de las vías carreteras.


Sobre el fallecimiento de Belém, la mujer que viajaba en una de las unidades que se accidentó el pasado lunes 16 de junio, el delegado de la canapat señaló que la empresa satélite tiene seguro vigente y ya se tiene contacto con las autoridades estatales para que se cumpla con las obligaciones derivadas de este caso.


 


#Transportistas #Canapat #Accidentes #Pasajeros #ServicioDeCalidad #OscarGlenn