El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pedirá casi mil millones de pesos para poder llevar a cabo la elección judicial, y ajustó su presupuesto a la baja con mil 700 millones 512 mil 864 pesos.
Por una parte, para la contienda de juzgadores mexiquense del 1 de junio, se requerirán recursos para el capítulo 1000, para el contrato de personal eventual en diversas áreas; en el capítulo 3000 en servicios generales para impresión de boletas, renta de inmuebles; y 92 millones para gastos compartidos con el Instituto Nacional Electoral.
La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, afirmó que la solicitud que aprobaron de 941 millones 388 mil 460 pesos, es prudente dado que se considera un gasto estrictamente necesario y de acuerdo con las magnitudes del Estado de México.
Por otra parte, indicó que el recorte presupuestal, de 158 millones de pesos, tendrá un impacto diferenciado en sus distintas áreas, al igual que las medidas de austeridad como racionalidad. Pero garantizó que saldrán adelante y se llevarán a cabo las actividades con lo asignado, incluso, habrá aumento para su personal hasta el nivel medio luego de que no se ha tenido desde el 2017.
#IEEM #ElecciónJudicial #INE #JuzgadoresMexiquense #Edoméx #OscarGlenn #RecursosEconómicos