Política

Emerge nueva agrupación política en respaldo a Morena en Edomex

Emerge nueva agrupación política en respaldo a Morena en Edomex

-Van por 5 millones de electores que no pertenecen a partidos políticos en la entidad; pretenden sumarlos a las filas del morenismo


Este 27 de enero se presentó al Movimiento Democrático A.C., una agrupación política integrada por diversas organizaciones civiles que buscará sumar a cinco millones de electores en el Estado de México, de los que se cree, varios votaron en elecciones pasadas o simpatizan con Morena, pero no están afiliados a ningún partido político.


Pese a que Morena abrió este año un proceso de afiliación a nivel nacional, esta organización, que afirma contar con cuenta con representación en 25 estados del país, tiene como objetivo fortalecer la vinculación entre ciudadanos, colectivos y el partido.


Armando Hernández, dirigente estatal de Movimiento Democrático A.C., señaló que la iniciativa surge con la intención de ampliar la base de afiliados de Morena y contribuir al proyecto de impulsado por los gobiernos federal y estatal.


"Nuestra finalidad es buscar a los votantes que dieron su apoyo a Morena, pero que no están vinculados a la vida orgánica del partido. Identificamos un nicho de oportunidad en esos cinco millones de votos que representan una perspectiva enorme para fortalecer el movimiento".


La organización, señaló, también tiene como meta establecer un diálogo con colectivos ciudadanos y asociaciones civiles que compartan los principios de la transformación.


"Vamos a ofrecerles algo que se ha perdido en algunos sectores: el diálogo. Queremos ser un puente que conecte a ciudadanos con el partido para consolidar el proyecto de transformación".


La organización enfatizó que su labor será crítica y propositiva, en coordinación con Morena, para fomentar la participación ciudadana y la consolidación de un gobierno democrático y transparente.


En el Estado de México, la organización se perfila como un aliado de la administración encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacando su compromiso con un modelo de gobernanza inclusivo y participativo.


Aunque la asociación no contempla, por ahora, convertirse en partido político, buscará colaborar con Morena en el fortalecimiento de su estructura y en la afiliación de nuevos militantes, en línea con la meta nacional de alcanzar 10 millones de afiliados y la creación de 70 mil comités en todo el país.


 


#Morena #Edoméx #MovimientoDemocráticoA.C #ElectoresDelEdoméx #RespaldoAMorena #OscarGlenn