Este 8 de enero a la campaña de acopio de árboles de Navidad con el objetivo principal es evitar que estos ejemplares, utilizados como parte de las festividades decembrinas, terminen como basura y, en cambio, darles un segundo uso mediante el reciclaje.
Los centros de acopio a cargo de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) di estarán ubicados en los 17 viveros operados por Probosque en municipios como Toluca, Naucalpan, Metepec y Amecameca, entre otros.
La campaña estará activa durante enero y febrero, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y se espera recolectar al menos 10 mil árboles, cifra que en promedio se ha acopiado en los últimos tres años.
De acuerdo con Probosque, los árboles recolectados serán triturados y procesados para producir composta, que se utilizará en la plantación de nuevos ejemplares, además de que parte de la madera será donada a artesanos mexiquenses para la creación de utensilios de cocina, juguetes y adornos.
La dependencia llamó a la ciudadanía a llevar los árboles a los centros de acopio estatales o municipales, asegurándose de retirar previamente adornos, clavos y crucetas, para facilitar el proceso de reciclaje.
#ReciclajeDeÁrbolesDeNavidad #Probosque #AcopioDeÁrbolesDeNavidad #FestividadesDecembrinas #OscarGlenn #Edoméx